Economía marxista para el Siglo XXI


Sociología crítica

[Mucho se ha escrito sobre Fernández Buey tras su muerte. El impacto de su pérdida en quienes le conocían ha sido inmenso. Recuerdo la última vez que le vi, poco antes. Estábamos en la cafetería del Ateneo de Madrid, el esperaba a alguien y yo a otra persona; nos saludamos brevemente, nos habíamos conocido en los cursos de verano de la UCM en El Escorial años atrás, pero apenas habíamos tenido trato personal. Me hubiera gustado mucho haberme parado con el aquella tarde, pero no quería importunarle y tampoco teníamos tiempo. Y tampoco tenía tanta confianza como para plantearle directamente ciertas cuestiones sensibles que me preocupaban, como por ejemplo mi sospecha sobre  la imposibilidad de que en nuestro sistema político alguien decente, con valores de izquierda sólidos, intelectualmente bien preparado, marxista y capaz de defender en público aquello en lo que creía fuese diputado, por ejemplo. Me hubiera gustado…

Ver la entrada original 1.309 palabras más

Responder

Nube de etiquetas