Economía marxista para el Siglo XXI


Sociología crítica

Fuente: Revista Rambla Público

En una inusual presentación denominada “derecho al pataleo”, el periodista y escritor Gregorio Morán, expone los motivos por los cuales su libro El cura y los mandarines, historia no oficial del bosque de los letrados ha sido “censurado por editorial Planeta” pocos días antes de su publicación

En la puerta del horno se quema el pan

Luego de haber estado a punto de publicar en editorial Planeta El cura y los mandarines, “el libro más duro que he escrito” cuando ya tenía “las segundas galeradas, la carátula, los elogios desbordantes al autor”, un libro al que “solamente faltaba darle al botón para empezar a imprimir”, Gregorio Morán (Oviedo, 1947) recibió la noticia de que dicho manuscrito no se podía publicar por “11 malditas páginas” en las que critica a la RAE y donde además ironiza sobre algunos “autores de la casa”.

Sin embargo y aun cuando…

Ver la entrada original 1.266 palabras más

Comentarios en: "Gregorio Morán explica la censura a su libro. Akal publicará «EL CURA Y LOS MANDARINES» / R@ambla" (1)

  1. licenciadocarrasco@gmail.com dijo:

    Esto parece una operación de marketing publicitario, si no premeditada, al menos habilmente aprovechada. Y el libro saldrá… para Navidades precisamente.
    Hoy dia quien quiere publicar puede hacerlo, a través de internet y a precios muy asequibles para el lector. Pero la maledicencia y el insulto siempre tienen público, como en la Tele, y si encima se habla de “censura”, venta asegurada.
    Por lo demás, a mí Morán siempre me ha parecido un farsante que mientras escribe en La Vanguardia (el diario de la derecha catalana, el más subvencionado de España) donde le pagan para dar palos a la izquierda desde un falso radicalismo, se dedica a predicar el fácil “todo es una mierda”, “todos son unos vendidos” (menos yo, claro está).
    Sobre su fiabilidad y rigor, tengo el peor de los conceptos, este comentario a uno de sus libros lo dice todo: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63063

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas