Economía marxista para el Siglo XXI


Sociología crítica

Podemos: una marca “funcional” al régimen español / Jaime Jiménez

octubre de 2015. Visita de Felipe Borbón a Estrasburgo. Foto con los diputados españoles (los que aceptaron tal iniciativa). En la práctica una foto de los apoyos políticos del régimen. octubre de 2015. Visita de Felipe Borbón a Estrasburgo. Foto con los diputados españoles (los que aceptaron tal iniciativa). En la práctica una foto de los apoyos políticos del régimen.

Una novedosa organización política se ha hecho visible en el panorama político español. Evita denominarse a sí misma partido y acude al término “marca” o “etiqueta”, tan propia de los supermercados.

Fundada en enero de 2014, la Marca Podemos se considera la continuación de una expresión de descontento social ocurrida el 15 de mayo de 2011 en la cual infinidad de ciudadanos protestaron contra el orden imperante en España, ese día se establecieron campamentos asamblearios en muchas ciudades del país y a partir de allí se crearon unas redes o grupos de trabajo que confluyeron en la nueva formación política a comienzos de 2014. Su ideario político puede verse en http://podemos.info/…

Ver la entrada original 2.624 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas