Economía marxista para el Siglo XXI


La Jornada en Línea | domingo, 22 sep 2019 14:21

Guillermo Almeyra, ensayista y periodista argentino, quien se declaraba “militante crítico” de la izquierda y era habitual articulista de La Jornada, murió hoy a los 89 años de edad en Marsella, víctima de una insuficiencia respiratoria.

Con peculiar lucidez y templanza, Almeyra describió su propia situación clínica en el que sería su último artículo, que se publicó este domingo 22 de septiembre en este diario.

Los médicos “estimaron que probablemente no llegaría al fin de esta semana”, testificó el propio autor en su texto póstumo. Al final falleció en la tarde del domingo, hora francesa.

Tuvo tiempo de leer todos los mensajes de apoyo y supo de las llamadas telefónicas, informó su hijo Carlo, en un mensaje en Facebook. Agregó que el escritor murió sin sufrimiento ni dolor.

“También en esta ocasión mi padre luchó hasta lo último, pero con mucha serenidad”, escribió Carlo Almeyra.

Hace cinco años Almeyra publicó Militante crítico: una vida de lucha sin concesiones, donde relata la época y circunstancias de cada uno de los países donde transcurrieron décadas de su militancia, de las cuales 26 años fueron en partidos trotskistas.

Fue catedrático en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Como militante, pensador político y periodista, vivió en  Argentina, Brasil, Italia, Yemen y México, con distintas etapas y retornos.

Fuente: La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas