Economía marxista para el Siglo XXI

Sitios web, blogs, etc.


Altermundo.org é un portal rebelde que está a agromar para contrainformar, reflexionar e berrar. Dende abaixo e á esquerda.

Comite para la anulación de la deuda del Tercer Mundo (CADTM) sección en español, “Contra la deuda, para otros mundos en marcha.”

Desde abajo. Desde 1991 cuando circuló el primer número de esta propuesta comunicativa no solo tinta ha corrido por sus páginas, también, muchas propuestas y esfuerzos se han concretado en distintos sectores sociales, y otras tantas están por hacerse realidad. Todas ellas tras el objetivo central de auspiciar el protagonismo de los sectores populares.

El Foro Mundial de Alternativas (FMA) es una red internacional de centros de investigación destinada a apoyar los proyectos emergentes de la convergencia internacional de los movimientos sociales y otros actores de la sociedad civil de base

Herramienta, revista de debate y crítica marxista, es una publicación abierta a contribuciones de autores marxistas y del pensamiento científico de distintas disciplinas en general. Su objetivo fundamental es difundir tra­bajos y debates de actualidad sobre temas políticos, sociales y económicos.

Marx desde cero, blog dedicado a una presentación didáctica de la obra de Mar.

La Minga* Informativa de Movimientos Sociales es una iniciativa de comunicación impulsada por diversas redes y coordinaciones sociales de América Latina y el Caribe, que se han planteado unir fuerzas y buscar respuestas conjuntas en este plano, entendiendo que la comunicación es estratégica para la acción social.

*Minga: palabra kichwa o quechuaque significa trabajo colectivo

Fundación Rosa Luxemburgo (Oficina regional en México) tiene como objetivo apuntalar el trabajo que la  realiza en estos países desde el año 2003 Fundación Rosa Luxemburgo de España , y estrechar los vínculos y alianzas con los diversos actores sociales de la región y sus actividades se centran en el fomento de la participación activa de los ciudadanos y sus organizaciones en los procesos políticos, económicos y sociales.

Viento Sur. Es una revista política que se edita con periodicidad bimestral desde 1991. Tiene como referencia un marxismo abierto, crítico y autocrítico, que necesita y busca la comunicación y el encuentro con otras corrientes del pensamiento emancipatorio, especialmente aquellas directamente vinculadas con los movimientos sociales.

Yates, Michael. Blog de un economista marxista y sindicalista, muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas