Economía marxista para el Siglo XXI

Archivo del sitio

Galería

Guerra civil en Ucrania. Comité E.Lister. Informe de situación. Día 8 de Agosto

Sociología crítica

10524557_746762218715654_108454168645897660_n[Comité E.LIster. Informe de situación.día 8 de Agosto]

La bolsa sur está ya liquidada. La falta de medios impidió reducirla antes. Una unidad cosaca de la Milicia ha tomado el control del puesto fronterizo de Dolzhansky, el más alejado de todos. Su comandante ha sido condecorado. Las tropas asediadas que quedaban o bien han pasado a Rusia, o se han unido a la milicia, o bien han abandonado todo su material y están intentando cruzar las líneas como pueden para unirse a los suyos. Hay mucho material capturado y también prisioneros; incluso hubo enfrentamientos entre los embolsados por la cuestión de rendirse o no. Los derrotados han destruido mucho material pesado, pero hay un amplio botín.

La situación en la zona al Sur de Saur-Mogily es la de que se ha formado una cuña de avance por el sur, dirección norte flanqueando la cota 277 por el este. Es una…

Ver la entrada original 343 palabras más

Galería

La República Popular del Donetsk anuncia que se va a una Federación de Repúblicas Populares en Ucrania / (y algunos detalles)

Sociología crítica

[Un detalle: en 1918-19, en medio de la guerra civil, los bolcheviques del Donetsk proclamaron la llamada República Popular de Krivoy-Donetsk; lucharon contra los blancos y los macknovistas pero lograron prevalecer y se unieron a la URSS. El presidente de aquella primera República Popular se llamaba Fedor Sergueiv, un bolchevique que había militado con S. Kirov y Stalin tiempo atrás. Sergueiv usaba un nombre de guerra: era el Camarada Artiom. ¿Cómo se llama el portavoz de la actual RP del Donetsk que acaba de anunciar que se va a avanzar hacia la creación de una unión o Federación de Repúblicas Populares del Este Sur de Ucrania? Pues se llama Artiom.

Otro detalle: La bandera de aquella primera República Popular de Krivoy-Donetsk era tricolor, roja, azul y negra (de la sangre y la solidaridad, del Mar Negro y el rio Dnieper, y del Carbón del Donbass). ¿Cómo es la actual? Es…

Ver la entrada original 272 palabras más

Nube de etiquetas